miércoles, 10 de mayo de 2017

Un cuento por la igualdad

Hoy tenemos un cuento para los pequeños de la casa que espero que os guste. Las ilustraciones en sí son una maravilla y los valores que refleja la historia se deben tener en cuenta.

Resumen rapidito

Esta es la historia de una elefanta que vivia con sus padres y el resto de la manada. En la manada los elefantes grises son libres, se bañan en el río, comen hierba y retozan en el lodo. Sin embargo las elefantas han de permanecer dentro de un cercado, vestirse con botitas y cuellos rosas  y comer unas flores determinadas (peonias y anémonas ) para que su piel se vuelva rosa caramelo y sus ojos muy brillantes y bonitos.
A la protagonista de nuestra historia, una pequeña elefanta, nada parece funcionarle y aunque se viste igual que las demás y trata de comer las flores, su color no consigue la tonalidad deseada por sus padres que se enfadan y le recriminan que no se esfuerza lo suficiente por ser bonita y parecida a las demás. Un día, los padres deciden dejar de insistirle y la elefanta gris se escapa del cercado dejando atrás sus botitas y su lazo rosa. Se bañará en el río, comerá hierba y decidirá que la vida de antes no es nada satisfactoria comparada con la de sus hermanos elefantes. Es entonces cuando una tras otra las elefantas decidirán emular a su compañera y vivir en libertad.