martes, 25 de abril de 2017

Siete ratones ciegos

Un cuento infantil hecho para la comprensión adulta, si se toma en cuenta la profundidad del mensaje que nos deja en la conclusión.
Una historia sobre siete ratones ciegos quienes descubren un “algo muy raro” cerca de la laguna, que los deja sorprendidos y curiosos de saber de que se trataba tal cosa. Deciden pues salir cada uno por su cuenta a averiguarlo, pero cada ratón tenía una descripción diferente de ese “algo muy raro”, que a raíz de eso comienzan a discutir entre ellos.
El ultimo día, el séptimo ratón sale en busca de ese objeto desconocido, al toparse con él lo recorre de una punta a otra, cuando se dió cuenta que se trataba de un elefante le aviso a los demás ratones, quienes lo recorrieron inmediatamente.
El cuento concluye con una frase que cita “si miras las cosas por partes dirás solo tonterías, pero si lo miras todo lo dirás con sabiduría”. La moraleja nos hace ver cuan es el afán de nosotros de averiguar y descubrir cosas desconocidas, que no solemos creer en opiniones de los demás, ya que no son las nuestras, alejándonos de la realidad que está delante de nuestros ojos, nuestras distintas maneras de ver las cosas, no temer en descubrir y explorar el mundo sin importar que.



Este cuento nos hace reflexionar sobre la importancia de un grupo unido, debemos pensar y analizar antes de emitir una opinión para no equivocarnos y debemos dar oportunidad a los demás para expresarse.