viernes, 18 de noviembre de 2016

Piper

Son 6 minutos. Seis minutos de una vida. Seis minutos que merece la pena invertir en disfrutar del corto más tierno de Pixar-Disney.

Érase una vez un pequeño pajarillo al que su mamá pretendía enseñar a alimentarse por sí mismo. Sin embargo, el miedo a lo desconocido provocó unos inicios complicados en el entrenamiento de supervivencia versión mamá.
Su miedo lo mantuvo hambriento hasta que la casualidad o el destino hicieron que se topara con un magnífico instructor en forma de cangrejo ermitaño. Este le procuró una perspectiva distinta de su vida y de la destreza que debía adquirir…



En estas imágenes nos cuentan una historia que podría ser la historia de vida de cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestra existencia. Superar nuestros miedos y nuestra comodidad nos brinda, siempre, una maravillosa perspectiva de la vida.
Sin embargo, no es fácil. Los peligros vitales reales son intensos. Los peligros imaginarios, más. Cuando ambos se entremezclan tenemos una mezcla explosiva que nos limita. Sin duda este es un aspecto que merece nuestra reflexión…