viernes, 7 de octubre de 2016

¿Has sonreído hoy?

La sonrisa es una respuesta a la felicidad. Es gratis, fácil y además, gratificante. Además, nos ayuda en nuestra interacción diaria con los demás y nos hace más empáticos con los que nos rodean. Además de ser divertido, sonreír tiene múltiples beneficios para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.
  1. Cuando sonreímos activamos -debido a los movimientos en los músculos de la cara- los neurotransmisores encargados de liberar endorfinas, las responsables de hacernos sentir felices. A medida que el nivel de endorfinas aumenta, la hormona del estrés –cortisol- disminuye, por lo que además, nos sentiremos más relajados.
  2. Reír expande los pulmones, relaja los músculos, repone el oxigeno de nuestras células y además, estimula la homeostasis por lo que nuestro organismo consigue el equilibrio óptimo.
  3. Cuando sonreímos nuestra frecuencia cardíaca disminuye. Así, las personas que suelen sonreir habitualmente son menos propensas a sufrir un ataque al corazón.
  4. Si sonreímos a diario, nuestro estado de ánimo mejorará, estaremos más relajados, menos tensos y por lo tanto, por la noche, conseguiremos dormir mejor. Además, sonreír previene la depresión ya que la liberación de endorfinas y serotonina hacen que nuestro nivel de nerviosismo disminuya.
  5. Sonreír no sólo te alegra a ti, sino que también envía la señal a aquellos que te rodean de que eres una persona social, confiable y cercana. Y además, ¡es contagioso! Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que cuando alguien está contento, la gente de su alrededor tiene un 25% más de probabilidades de ponerse contento también.
Tanto nos gusta sonreír que existe incluso, el Día Internacional de la Sonrisa, celebrado el primer viernes de octubre.Un pequeño gesto diario que nos aporta múltiples beneficios para tu salud, tanto física como psíquica.