jueves, 29 de septiembre de 2016

¡Seguimos formándonos!

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental en todos los ámbitos laborales, especialmente en el mundo educativo. 
Hay que hacer frente a la realidad cambiante de las aulas: no es lo mismo dar clase a un grupo homogéneo que a otro heterogéneo, con diferentes capacidades y rendimiento, tanto por debajo como por arriba. Es necesario conocer problemáticas que antes se desconocían.
Por tanto, el profesorado debe poseer unas competencias diferentes, adaptadas a esas nuevas necesidades; competencias en dirigir grupos, en adaptar la metodología al alumnado, en habilidades sociales y emocionales, en mantener la autoridad en la clase, en la relación con las familias o en recursos tecnológicos.
En definitiva, la profesión docente requiere una preparación exigente y profunda que no debe descuidarse y que no termina con la obtención del título y la entrada en el mundo laboral. 

Nuestro colegio considera que la actualización del profesorado es fundamental para ofrecer una educación de calidad adecuada a las necesidades de los alumnos y que les prepare realmente para el futuro. Y en esta actualización constante resulta esencial la formación continua... y...¡en eso estamos!


A mediados de septiembre nuestros docentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos con una fantástica charla sobre la "Sobredotación intelectual". Elisenda Vilasaló, psicóloga de la Asociación Castellonense de Apoyo al Superdotado y Talentoso (ACAST), nos concienció de la necesidad real de detectar a tiempo las altas capacidades intelectuales de algunos niños y de la necesidad de una dedicación especial para que puedan alcanzar un adecuado desarrollo integral y armónico.

¡Fue una charla muy fructífera!