miércoles, 28 de septiembre de 2016

Las vidas de Mario

Hay películas en las que los actores secundarios tienen un papel de vital importancia para el desenlace de la película. Sin ser los protagonistas de la historia, tienen una misión clave. Son aquellos que en el momento más importante, consiguen darle la vuelta a la situación, los que están para apoyar al protagonista cuando todo le sale mal, los que le ayudan a entender las circunstancias para que siga adelante, los que le ofrecen soluciones…
Lo mismo sucede en la vida real, aunque a veces nos cueste pensar, que aquellos que no son los pacientes, que no son las protagonistas en esta historia del TDAH, puedan tener un papel tan fundamental en el desarrollo de las personas afectadas. Pero la realidad es que la implicación del entorno, en concreto de la familia y de los profesores en la edad infantil, es decisiva.
En este contexto se ha creado el proyecto Las vidas de Mario, una campaña de concienciación social sobre el TDAH que pretende fomentar el conocimiento sobre la importancia del apoyo de las personas del entorno en la evolución del TDAH a lo largo de la vida.



Tu comprensión, apoyo y ayuda, son los elementos más importantes que los niños con TDAH necesitan para construirse como personas. Para enfrentarse a la falta de autoestima, al estigma, al rechazo por parte de otros niños, a las malas notas, a las constantes broncas y castigos, a los “es que no te esfuerzas” y “podrías hacer mucho más”, y a los fatídicos “no vas a llegar a nada en la vida”… Ante semejantes desalientos es difícil encontrar dónde agarrarse para ser aquella persona que quieres ser, pero no puedes ser, porque tienes TDAH y nadie te ayuda.
Por eso, tú, que eres actor secundario en esta historia, apréndete tú papel, porque parte de la solución depende de tu actitud frente al TDAH.

Tú eliges qué papel quieres interpretar. ¡Haz clic AQUÍ y decide!