martes, 14 de junio de 2016

Carta de despedida a mis alumnos de 6º C

Bueno, llegó el día. En primer lugar, yo nunca entiendo el final de promoción como despedida, los maestros tenemos una ventaja grandísima y es que todas las promociones que hemos tenido nos acompañan siempre, cada uno/a de vosotros tenéis algo que os hace particulares y único/a y por eso, siempre nos acompañáis en la memoria.

Durante estos dos cursos hemos tenido de todo, como es normal, momentos buenos y no tan buenos. La forma de pensar vuestra y la de los adultos, así como los intereses no son iguales, pero también creo que muchas veces hemos pasado buenos momentos. Son estos los que al final se guardan en la memoria y lo que hace a cada promoción diferente. Una de ellas, y que nunca olvidaré es que habéis sido la primera promoción que todos los días me habéis deseado que tenga un buen día al final de la oración matinal, eso demuestra lo “buena gente” que sois. Os lo he recordado muchas veces, para vosotros a lo mejor no tiene importancia, pero para mi la tiene, el respeto hacia el profesor lo habéis tenido presente en todo momento, eso se agradece.


Tenéis muchísimas cualidades positivas: integráis pronto a los nuevos compañeros, muchas veces sois uno cuando hay que defender a un compañero/a, también tenéis una gran competitividad y una gran sensibilidad para las emociones. Todas estas cualidades son muy importantes en la vida, y en muchos casos serán las verdaderamente definitivas.


Os querría dar las gracias por lo mucho que me habéis enseñado, por todo lo que me habéis aportado. Yo creo que la educación es un intercambio de experiencias y de vivencias, y como cualquier intercambio las dos partes alumnos y profesores dan y reciben. Gracias porque he recibido mucho de vosotros, no lo digo por hacer un cumplido, realmente lo siento así.


Bueno, ya para despedirme, un pequeño consejo: habéis aprendido muchas cosas, habéis visto lo importante que es la inteligencia , el conocimiento, la tecnología… pero también muchas veces hemos hablado de la importancia de los valores humanos. Pues bien , justamente estos valores son los que os harán felices y personas útiles a la sociedad.


Gracias a todos/as por todo lo aportado, realmente siempre os llevaré conmigo, ha sido un placer estar con vosotros, me habéis hecho muy feliz estos dos cursos, gracias. Lo digo de corazón, jamás os olvidaré.
                       Alfonso