jueves, 26 de mayo de 2016

Formación del profesorado en metodología cooperativa

Nuestro Centro lleva 7 años formándose para aplicar, de forma adecuada y progresiva, esta metodología de aprendizaje que hace hincapié en las relaciones interpersonales y en la experiencia colectiva como fuentes del crecimiento social y cognitivo de los estudiantes.

No se trata de formar grupos de alumnos al azar,  todo está bien estructurado, planificado y seleccionado de forma intencional para que los alumnos trabajen juntos en la consecución de metas comunes beneficiosas para cada uno de ellos y para el grupo en general.
Es pues una metodología activa basada en la experiencia e interacción entre los alumnos, que posibilita que aprendan unos de otros así como del profesor y del entorno.
El rol del profesor se basa en la supervisión activa y no directiva tanto del proceso de aprendizaje, como de las interacciones entre los alumnos.

El Equipo de  Innovación de nuestro colegio se ha trasladado a Villacañas (Toledo) para seguir formándose, junto con todos los Equipos de Innovación de todos los colegios  de la Consolación , en la nueva metodología por la que apuesta nuestro centro educativo, el  Aprendizaje Cooperativo, siempre pensando en mejorar la calidad educativa de nuestro colegio.



Y ayer tarde  fueron las seños de infantil las que asistieron a un nuevo curso para  estar a la última en metodología cooperativa.