lunes, 9 de noviembre de 2015

Domund 2015

El pasado domingo 18 de octubre fue el Domingo Mundial de las Misiones. En nuestro colegio trabajamos esta jornada mundial en las diferentes tutorías. Proyectamos este pequeño vídeo y reflexionamos. Os lo hacemos llegar para así haceros partícipes de nuestras pequeñas reflexiones.

Un niño ve en las noticias la guerra de Nepal. Le duele ver tanto sufrimiento, y no sabe cómo aliviarlo. Corre a su cuarto y localiza en el mapamundi que tiene en la pared dónde ha ocurrido el suceso. Y sin pensarlo dos veces, va colocando tiritas sobre el mapa, y reza ante él.


 

Esta historia protagoniza el vídeo promocional del Domund 2015. El corto quiere expresar que con un pequeño gesto de amor, por minúsculo que sea, se puede transformar a la sociedad actual.Esto es lo que hacen los misioneros, que con su entrega gratuita en lugares inhóspitos “ponen su tirita”. Y lo hacen de muchas formas: curan a los enfermos, celebran los sacramentos, educan a los niños sin recursos, proclaman el Evangelio, acompañan en la soledad…Y esto es también lo que podemos hacer desde casa. Con un pequeño gesto -un donativo, una oración, compartir el vídeo-, podemos sumarnos al río de misericordia de los misioneros.
Un gesto de misericordia, por pequeño que sea, puede cambiar el mundo. ¿Te apuntas a poner tu tirita?