miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mi hermano tiene autismo

"Mi hermano tiene autismo” es un cuento pensado para que los niños puedan entender mejor estos trastornos. La presencia en la familia o en el entorno de un niño con un trastorno de autismo o, en general con un problema de desarrollo, puede resultar difícil de comprender y asumir.
Para los niños, los cuentos, son un elemento didáctico fundamental que les permite interiorizar las situaciones y adaptarse a ellas con más facilidad que si simplemente les tratamos de explicar. Sobre todo el público central son los hermanitos de un niño con autismo y trata de responder a sus preguntas, sus dudas y sus temores, de forma que lo puedan entender. Sin embargo “Mi hermano tiene autismo“ es un instrumento pedagógico que será muy util también para los niños que comparten su vida con compañeros o familiares con autismo, o sencillamente, para explicar mejor a nuestros hijos la diversidad y mostrarles como aceptarla.
El cuento va dirigido a los niños de 4 y 5 años, pero también a los padres y maestros, presentando de un modo sencillo y empático la realidad de aquellos que no se comportan de un modo que calificaríamos de “normal”.