jueves, 23 de abril de 2015

¡Leer está de moda!

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores. Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha  para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.
El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña  donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi.
Con los avances tecnológicos, gran cantidad de lectores han abandonado el formato "libro tradicional" por el "libro electrónico". Un libro electrónico, también conocido como e-book, eBook es una versión electrónica o digital de un libro.
Ahora bien sea en formato tradicional o en formato digital lo importante es no perder el hábito de la lectura porque como dijo Don Quijote: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

En un mundo tan tecnológico ¿llegaremos a ver esto? :)