jueves, 3 de abril de 2014

Cuarto día en Finlandia

Amanece soleado, aunque estamos a 0º. Después de tres días intensos de juegos, actividades, trabajos, visitas, etc. hoy nos llega la recompensa por tanto trabajo y sobre todo por haberlo hecho tan bien.
Hoy va a ser un día muy especial para todos. A las 9.30 empieza nuestro viaje hacia Rovaniemi (Laponia). Después teníamos previsto visitar el castillo de hielo de Kemi, pero debido a las lluvias primaverales y a las cálidas condiciones climáticas el castillo han tenido que cerrarlo antes de lo previsto.
Esta tarde tenemos cita con Santa Claus en la ciudad de Rovaniemi. Allí Santa tiene su residencia habitual. No os penséis que solo trabaja un día al año… ese día tan especial para todos reparte ilusiones… pero el resto del año trabaja muy duro trazando rutas y además recibe visitas como la que le van a hacer nuestros chicos esta tarde. Y por si os parecía poco, a última hora visitaran Arktikum, un museo de ciencias donde aprenderán sobre las auroras boreales ya que la ciudad se encuentra dentro del llamado Círculo Polar Ártico.