miércoles, 26 de febrero de 2014

Los beneficios de los puzzles

Estos juegos son una de las claves para la educación infantil y deben ser una parte fundamental del aprendizaje. Sin embargo, no solamente ha de ser durante esta etapa cuando se ha de fomentar la participación en esta clase de juegos sino que a lo largo de toda nuestra vida, participando de los puzzles, podremos desarrollar numerosas habilidades. 
Los beneficios que aporta la realización de puzzles son: Mejorar la capacidad de observación, de asociación de detalles y por supuesto la memoria visual. Mejorar la lógica y la aplicación de esta. Fomentar la superación personal a través del aumento de piezas en los puzzles o el tiempo empleado para realizarlo. Fomentar la constancia y la perseverancia. Fomentar la sociabilidad si se realiza con otras personas, así como la comunicación y el lenguaje. Fomentar el trabajo individual y/o en equipo. Aumento de habilidades tales como: coordinación y creatividad. Fomenta la relajación, aprendizaje y concentración como medio para llegar a un estado de bienestar. Fomenta la capacidad de resolver problemas. Mejora la capacidad de organizar formas espaciales. Para personas de avanzada edad son una herramienta muy eficaz contra la demencia, la pérdida de memoria. Por otro lado, la persona que realiza este tipo de juegos tiene una mente más despierta y mejora el razonamiento.
En definitiva, los puzzles son una herramienta indispensable para cualquier persona, bien sea niño o anciano pasando por supuesto por adolescentes y adultos, este tipo de juego es ideal para realizarlo en familia y superar nuestros retos. 
¡No lo pienses más y anímate a practicarlo!