jueves, 3 de octubre de 2013

¡¡¡Temblamos otra vez!!!!

... y esta vez no es por los movimientos sísmicos.
Cada año lo mismo. Pica pica. Pica. Te pica muchísimo la cabeza. ¿Serán piojos?
Si es así, no eres el único. Cada año entre 6 y 12 millones de personas en todo el mundo se infectan con piojos de la cabeza. La mayoría de esos millones de personas son niños.  Se pueden propagar fácilmente en las escuelas así que si un niño se infecta, puede que el resto de la clase también se infecte.
Ponen la casa en la cabeza de cualquiera, tanto si la persona es limpia o sucia, está en segundo o en quinto de Primaria o es de color blanco o negro. ¡Quién diga que los que contraen piojos son sucios, no sabe que los piojos nos quieren a todos y eso incluye al niño más limpio de la clase!
Los piojos no pueden saltar ni volar. Se propagan cuando las cabezas de las personas están en contacto o cuando se comparten gorros, ropa, peines, cepillos, cintas del pelo, pasadores y ropa de cama . Si los piojos están pegados a alguna de estas cosas y esa cosa entra en contacto con la cabeza de otra persona, esa persona también puede infectarse.  
Si te pica mucho la cabeza, díselo a un adulto lo antes posible. Sobre todo si sabes que otros niños de tu clase o escuela han tenido piojos. ¡No esperes! ¡Cuánto más tiempo tengan los piojos para poner liendres, más te picará!