lunes, 16 de septiembre de 2013

Los profes de Primaria

Ser maestro es como un viaje en tren, las aulas son como sus vagones y a nosotros se nos hace responsables de uno de ellos.
Todos los años suben al tren nuestros alumnos y empiezan o continúan un viaje fascinante.
A nuestro vagón sube ese alumno rebelde, el estudioso, el cariñoso y el creativo… Y con todos ellos, comenzamos a recorrer el Camino…
¿Nuestra responsabilidad? ¡GUIARLOS A BUEN DESTINO!…
 
1er Ciclo
 
En otros vagones, están nuestros compañeros, docentes que eligieron este mismo tren y con los que compartimos momentos inolvidables y que no debemos dejar de ver para alimentar nuestra amistad.

Tercer Ciclo

¿Saben cuál es nuestro mayor interrogante? Si nuestros alumnos van a valorar lo que elegimos hacer, si logramos dejar huella en ellos o no...
La verdad es que no siempre lo sabemos…
Algunos terminan su viaje con nosotros y jamás volvemos a verlos; pero otros, y eso es lo más gratificante de nuestra profesión, visitan el tren para mostrarnos quienes llegaron a ser y cuánto hemos ayudado a que lo sean.





2º Ciclo
  
Entonces es cuando confirmamos que este ES UN HERMOSO VIAJE.
 
Pero como todo viaje, también tendrá una estación final para nosotros… y en ese momento nos preguntamos si ayudamos a construir la vida de todos aquellos que viajaron con nosotras en nuestro vagón… pero sobre todo… si fuimos felices por haber elegido el mejor trabajo del mundo.