martes, 23 de abril de 2013

Hoy es el "Día del libro"

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Eso es porque hace mucho, mucho tiempo en este día murieron dos escritores muy importantes y famosos y a los que saben de esto les pareció que era un día muy bueno para recordarlos. En Inglaterra vivió Shakespeare el que contó eso tan famoso de “Ser o no ser”. Una frase que viene a significar el lío que tenemos los mayores muchas veces. ¡Que no nos aclaramos, vamos!
Y el otro escritor al que se recuerda es Cervantes. Se le conoce como el “manco de Lepanto” porque perdió un brazo en una batalla muy famosa. Pese a no tener más que un brazo escribió un libro super-gordo que seguro que conocéis: se llaman Don Quijote de la Mancha y habla sobre un señor al que se le fue la pinza de tanto leer. Se volvió loco perdido aunque al final se curó. Leer no es malo, al contrario, es bueno, pero como todo hay que hacerlo en su justa medida. Ni mucho ni poco.

Y ahora me gustaría haceros una pregunta. ¿Cuántos tenéis consola?… Os voy a hablar de otra consola. Es una maquina que funciona sin pilas, que la puedes meter en el bolsillo y doblar, que puedes mojarla y que ¡sigue funcionando!. Además es más barata. Cuando la usas viajas, conoces amigos, las imágenes que muestra son en alta definición. Pues bien, esa consola tan fantástica existe desde hace más de quinientos años: es el libro. Con los libros podéis conocer otros países, a otras gentes e historias. Y lo mejor de todo, es que con lo que leéis os podéis haceros vuestra propia película. La imaginación hace que cada libro sea diferente para cada persona que lo lee. ¡¡Es una gozada!!

Y ¿qué mejor forma de celebrar este día que leyendo?

Aquí tienes unas lecturas que puedes realizar, y unas actividades para que compruebes tu comprensión. Haz clic en el dibujo para empezar.